Tener centro de salud animal en el centro de Xalapa sería inconveniente: Subdirectora – El Democrata

Tener centro de salud animal en el centro de Xalapa sería inconveniente: Subdirectora

febrero 7, 2022



Regina Montes/Xalapa.
La Subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, reconoció que tener un centro de atención a animales en el centro de la ciudad sería complicado puesto que podría generar inconformidad entre la población.

Sin embargo,  sostuvo que contar con el apoyo a animales en los centros de gestión comunitaria, sería ideal, aunque para ello se requeriría conocer las posibilidades de la autoridad municipal
«Para no perjudicar a los habitantes al poner un centro de salud animal aquí en el centro, sería un poquito difícil, porque los ciudadanos pueden estar inconformes».

Y es que expuso que muchas veces los animales que reciben o recogen están atropellados o con algún problema y eso puede causar molestia.

«Se busca evitar ese conflicto a la ciudadanía para evitar también otro conflicto para el ayuntamiento».
No obstante consideró que sí se podría abrir un servicio de atención, aunque el refugio como tal sería complicado poder realizarlo.

Recordó que la Unidad de Salud Animal está en la congregación El Castillo justo para brindar una atención total y sin causar problemas con la ciudadanía.

Botón volver arriba