¡Tengan para que aprendan! Destaca AMLO récords en economía en su Tercer Informe

septiembre 1, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterado que hasta ahora el 65% de la población ya tiene al menos 1 dosis de vacuna antiCOVID, así como su garantía de cumplir Pat a octubre el ofrecimiento de una población de mayores de 18 años inmunizados contra el SARS CoV-2, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje político en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

En su mensaje que duró 55 segundos con 8 segundos, diñare el cual fue interrumpido 5 ocasiones por aplausos y anunciando que su iniciativa para reformar la Ley en Materia energética la presentará al Congreso este mes, Obrador también informó que se han creado un millón 202 mil y solo faltan 191 mil empleos creados en el último mes, por lo que recalcó, en dos meses más se recuperarán los poco más de 2 millones de puestos de trabajo perdidos tras la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19.

En el caso de las remesas, el tabasqueño anunció que este mes se registra nuevo récord de 4 mil millones, los cuales aunados con otros como los de reservas en el Banco de México y otros, están “como para presumir”, a lo cual indicó a los que denomina tecnócratas, “tengan para que aprendan”.

Sobre el tema de seguridad, López Obrador destacó el no endeudamiento del país, así como el combate a la corrupción y fraudes fiscales, destacando los 2 billones de pesos de ingresos que en lo que va de 2021 ha obtenido la Hacienda Pública, 0.8% más que lo programado para este año.

En el tema de sus obras prioritarias, el primer mandatario de de la nación reiteró que el 21 de marzo de 2022 inaugurará como está programado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

En el caso de la austeridad indicó que se han ahorrado un billón, 400 mil millones de pesos derivado de la cancelación de Fideicomisos liberando más presupuesto en beneficio del pueblo. Manifestó.

En el tema educativo, destacó que están aún en construcción 140 sedes de la Universidad del Bienestar, así como 1.064 y 368 instalaciones más del Banco del Bienestar, con las cuales se estará en 2024 en prácticamente todos los municipios del país.

En el caso de los 100 compromisos que hizo en 2018 en el Zócalo destacó que solo está pendiente la descentralización de las instituciones y secretarías a los estados y el conocer la verdad en el caso Ayotzinapa.

Asimismo, destacó que se han sobrepasado los 100 millones efectivos de la Guardia Nacional, así como el hacer justicia en casos como los de Pasta de Cochos y entregar directamente ayuda a damnificados.

En el tema laboral destacó el fin de la subcontratación y el aumento a los Salarios Mínimos, así como la recuperación del poder de compra, en tanto informó que sólo ha habido 20 huelgas en lo que va del sexenio, la cifra más baja de cualquier administración de los últimos 30 años.

Destacó que en el caso de la agresión de agentes de migración a dos haitianos en Tapachula, se suspendió a los funcionarios públicos afectados, enfatizando que bajo ninguna circunstancia se tolerará este tipo de maltratos ni habrá impunidad.

Sobre los premios económicos a los deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos reiteró que a su regreso se les entregará a los atletas que compitieron en esa justa deportiva les ofreció que tendrán ellos y todo su equipo previos económicos que reconozcan su lucha.

A la mitad del camino, finalizó, “vamos bien y la gente va a votar en marzo de 2022 porque se están dando resultados, y si no, me voy a Palenque en 2024”.

Botón volver arriba