¡Tenía que ser Bola Ocho!

Como Duarte, criminalizan a Periodistas

febrero 13, 2020

  Tremenda indignación ha causado entre el gremio periodístico de Veracruz, la declaraciones del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quién sin prueba alguna, aseguró en entrevista radiofónica, (según da cuenta la agencia de noticias AVC) que los reporteros que cubrieron las manifestaciones en Ciudad de Isla, son prácticamente costeados por los malosos.

  Así tal cual.

  Temerario en sus dichos, y sin medir las consecuencias, el responsable de la política interna dijo que hubo periodistas que fueron “reclutados” para grabar la agresión que sufrió la Fuerza Civil, en las instalaciones de la Policía Federal en la zona de los Llanos del Sotavento, donde quemaron un vehículo oficial, y hubo 20 detenidos y seis heridos.

  Y no solo eso, pues Eric Cisneros puntualizó que los civiles que atacaron con “piedras, palos y una bomba molotov” reclutaron a comunicadores de la zonas cercanas, “para llevarlos a filmar, a grabar y a hacer una serie de cosas a la hora que tenían planeado este evento”, contradiciendo aquí lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, pues nunca se habló de la portación de armas de fuego por parte de los manifestantes.

  Cabe destacar, que según la fuente oficial (ósea, el Gobernador), los corresponsales fueron “protegidos” en esta trifulca. No obstante, si fueron brutalmente agredidos por los elementos policiacos, siendo en la página “articulo19.org” donde se relata cómo los periodistas Julia Santín, Brigido López, Edna López fueron amenazados de muerte. Además de los golpes al reportero Alberto Carmona.

  Incluso, se señaló que los periodistas Sergio Herrera y César Estrada fueron privados de su libertad, pese a acreditarse como comunicadores.

  Tristemente cuando se pensaba que aquella época de las agresiones, privaciones de libertades y ley mordaza había concluido, todo parece indicar que ha regresado, ya que tanto el “número dos” como su recomendada, la “Fiscala Carnala” ha pretendido embarrar a periodistas declarando que, o son pagados por los malos, o fueron billetados por Jorge Winckler, gastando saliva, mucha saliva, pero sin ofrecer pruebas, pruebas, pruebas.

  En fin, ya se extrañaba que Cisneros Burgos no la embarrara, poniendo nuevamente en aprietos al mandatario de estado Cuitláhuac García.

  Ya se verá que es lo que pasa.

@IvanKalderon

[email protected]     

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar