Tenista egipcio es sancionado de por vida

mayo 4, 2020

Londres/Notimex. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por su sigla en inglés) informó este lunes que el egipcio Youssef Hossam ha sido expulsado de por vida del tenis profesional por varias acusaciones de arreglo de partidos y corrupción.

Hossam fue suspendido de cualquier actividad profesional en mayo de 2019 por presuntos actos de corrupción y después de la investigación, se determinó que entre 2015 y 2019 “conspiró con otras partes para llevar a cabo una extensa campaña de corrupción relacionada con las apuestas en el tenis profesional”.

A través de un comunicado, la TIU dio a conocer que el ahora ex jugador violó el Programa Anticorrupción de Tenis en 21 ocasiones, arregló partidos ocho veces y en seis ocasiones fue el jugador facilitador.

Además, solicitó a otros jugadores que no hicieran esfuerzo para ganar dos veces, fracasó en tres ocasiones al informar sobre acercamientos corruptos y falló en dos cooperaciones con investigaciones de la TIU.

“Como resultado de su condena, el señor Hossam está ahora permanentemente excluido de competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte”, explica la publicación de la unidad.

El egipcio de 21 años de edad ocupaba el puesto número 820 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); sin embargo, no es el primero en la familia Hossam que recibe una sanción de por vida.

En 2018, su hermano, Karim, fue castigado de la misma manera, comenzó al recibir mil dólares por dejarse ganar un partido y terminó con 16 infracciones al Programa Anticorrupción que le costaron la carrera como profesional.