Teotihuacan sí abrirá para el equinoccio de primavera, confirma INAH
Estará abierta en un horario de 7:00 a 17:00 horas
Ciudad de México. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta al público los días 19, 20 y 21 de marzo, en un horario de 7:00 a 17:00 horas.
⇒ El cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas. El sábado 19 estarán en funcionamiento las cinco puertas; el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.
Con la apertura de Teotihuacan, suman 138 las zonas arqueológicas que, a lo largo y ancho del país, estarán dispuestas a la visita pública para este equinoccio de primavera, y que son una muestra de la diversidad y riqueza cultural y patrimonial de México.
Con ello, las instituciones del país acreditan su interés y sus esfuerzos por reactivar con mayor fuerza la vida cultural en los recintos a cargo del Estado y así acercar a un público cada vez más amplio al conocimiento y disfrute de su patrimonio, luego de permanecer cerradas ante la pandemia de Covid-19.
En el acceso a las zonas arqueológicas se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.
⇒ Asimismo, se invita a las y los visitantes a cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si presenta síntomas, está enfermo o convive con personas en riesgo.
Inicialmente se había informado que Teotihuacán estaría cerrada los días 20 y 21 de marzo, esto como parte de este operativo especial del INAH y con base en el “Lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos abiertos”, y debido a la visita masiva de personas.
⇒ De esta forma, solo Cobá, en Quintana Roo, y Dzibilchaltún, en Yucatán, permanecerán cerrados a la visita pública. En el caso de Chichén Itzá, la cual sí abrirá para este equinoccio, habrá un límite de aforo de hasta 15 mil personas por día, durante los días 19, 20 y 21 de marzo.