TEPJF retira diputación a Javier Herrera

agosto 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A unas cuantas horas de que tomara protesta como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró la curul a Javier Herrera Borunda para darlo a una mujer, por el tema de la equidad de género.

En un comunicado emitido por el propio Herrera Borunda dio a conocer esta situación, por lo que tendrá que ceder su lugar en el Congreso Federal a una mujer.

«El día de ayer, en sesión nocturna, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió equilibrar género en la composición de la Cámara de Diputados. La resolución adoptada, ordena que se haga el equilibrio en la diputación que el INE ya me había asignado, en virtud de lo cual mi curul será asignada a una mujer de la lista del PVEM”.

A pesar de esta decisión del máximo tribunal electoral, el político aseguró que estarán bien representados los veracruzanos y garantizó que las promesas y compromisos de campaña se cumplirán por parte de la bancada del PVEM.

“Se tendrá paridad total en la Cámara de Diputados por primera vez en la historia, y ese es un gran hito del que todos debemos estar orgullosos. No buscaré cuestionar errores ni deficiencias de la sentencia, ya que en el fondo lo que se buscaba era la paridad y eso es algo con lo que comulgo. Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la #IgualdadDeGénero, le doy la bienvenida a la oportunidad.”

En ese sentido, Javier Herrera señaló que regresará a sus actividades al frente de la Secretaría de Organización del Verde Ecologista.

Botón volver arriba