Tercer Informe

septiembre 1, 2021

El día de hoy a las 10 de la mañana mis hermosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador y de conformidad con el artículo 69 de la Constitución, entregará su informe anual, a la apertura de las sesiones ordinarias de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión; el cual será transmitido a través de los canales oficiales y por supuesto de las redes sociales. 

Tengo entendido que uno de los temas sustantivos, será el manejo de la pandemia por COVID 19, además dará cuentas de los programas sociales de su gobierno, el estado que guarda la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucía, la construcción de la refinería de Dos Bocas y los logros de su gobierno. 

Revisando datos duros, el año pasado en nuestro país, el Producto Interno Bruto se desplomó más de un 8 por ciento, sin embargo este año en los anuncios radiofónicos a propósito de su informe, el presidente López Obrador, asegura no solo una recuperación del PIB, sino un crecimiento del 6 por ciento y además, asevera no haber contratado mas deuda pública; habrá que ver si esto, los mexicanos lo percibimos en nuestros bolsillos.

Ahora bien, la creación de empleos formales en comparación con el año pasado, indiscutiblemente ha crecido, aunque de un modo muy mesurado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en julio aumentó el número de trabajadores asegurados, a casi 20 millones 292 mil derechohabientes. 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, dice en su mas reciente informe, que entre los años 2018 y 2020, el porcentaje de mexicanos en situación de pobreza, aumentó de un 41.9 por ciento a un 43.9 por ciento, en cuanto a pobreza extrema, también aumentó de un 7 por ciento a un 8.5 por ciento; este año supongo la situación no habrá mejorado, sin embargo seguramente escucharemos otros datos. 

De la seguridad pública, es mejor ni hablar, ¿Y la inflación? nada basta con ver la situación que guarda el gas LP, sin embargo para el Gobierno Federal, al menos el día de hoy, todo será fiesta y festejo.
¡Pues que aproveche!.

Cosas de la vida y menudencias

También hoy, pero en Xalapa a las 6 de la tarde, en sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, rendirá protesta el doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez, como rector de nuestra máxima casa de estudios, para el periodo 2021-2025.

Algo digno de comentar es que por primera vez en la Universidad Veracruzana,  el Rector, ha salido directamente de un instituto, cosa interesante, ¡Ojalá haga un buen papel!.

Pues así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba