Tercera ola está por terminar, pero vendrán más: Especialista

septiembre 23, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El especialista en neumología René García Toral reconoció que los nuevos contagios de covid-19 han ido a la baja hasta en un 95%, por lo que la tercera ola ya está disminuyendo. Sin embargo, recordó que el virus es cíclico, por lo que se pueden esperar más repuntes en los próximos meses y más olas incluso hasta el próximo año. 

Detalló que la siguiente ola podría tener lugar en diciembre, pero esta sería pequeña, mientras que entre los meses de mayo y junio se presentaría otra más de mayor importancia, por lo que resaltó que en estos momentos la mejor manera de enfrentarlo es aplicando la vacuna y mantener las medidas de sanidad. 

«Hasta la semana pasada habían disminuido un 80 por ciento, pero actualmente yo considero que un 90 o 95 por ciento de casos nuevos (…) como este virus es cíclico vamos a tener olas y seguramente la ola de diciembre va a ser más pequeña, pero el próximo año en estos meses entre mayo y junio vamos a tener otra ola seguramente importante como ya la tuvimos, por eso ahora es primordial la vacuna y cuidarnos», dijo.

Dijo que la vida regresará a la normalidad solo cuando exista la inmunidad de rebaño, pero aseguró que el virus llegó para quedarse y seguirán habiendo casos con diferentes cepas.

Botón volver arriba