Tercera temporada de Sitiados contará el surgimiento de la Nueva España

México. La tercera temporada de Sitiados, la serie que cuenta los grandes hallazgos sobre la conquista española, se estrenará en Fox Premium Latinoamérica en 2019.

Se trata de un recorrido por la historia, los héroes, las batallas y las derrotas que ocurrieron luego de que los españoles llegaran a América para conquistarla.

La primera temporada (en 2015) relató la historia de la rebelión mapuche que logró la victoria de los pueblos indígenas durante la conquista. En la segunda temporada relata lo sucedido en Cartagena de Indias durante los siglos XVI y XVII y la tercera, será acerca de México.

En esta tercera parte, dirigida por Sebastián del Amo y Álvaro Curiel, veremos el surgimiento de la Nueva España con Alfonso Herrera, Eréndira Ibarra, Roberto Sosa, Julio Bracho, Juan Manuel Bernal, Ari Brickman y Enrique Arreola como protagonistas.

Eréndira Ibarra, quien personifica a Inés de Gamboa, hija del entonces gobernador de Veracruz, mencionó que es importante que se lleven este tipo de narrativas a la pantalla chica ya que no se han explotado este tipo de contenidos.

“Se cuenta de los españoles que han llegado a México, cómo fueron tratados los indígenas, pero qué pasa con esta nueva generación que ni son de aquí ni son de allá, somos españoles de sangre, pero dónde quedamos en la historia”, destacó.

La serie llegará el próximo año por el canal de paga, aunque el pasado jueves concluyeron los días de rodaje, que en esta ocasión se llevó a cabo en el ex convento del Desierto de los Leones, lugar que tiene las características de aquel momento histórico.

Fuente: AlMomento.MX

Deja un comentario

Back to top button
Close