Terremoto de 7.2 grados sacudió Haití

Se estima un alto numero de víctimas

agosto 14, 2021

Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos se registró un sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter en Haití este sábado. La Agencia de Protección Civil de Haití le dijo a CNN que ha habido “víctimas mortales y daños” tras el temblor.

Este hecho hace que venga a nuestra memoria el devastador terremoto de magnitud 7,0 de 2010 en Haití azotó el 1 de enero. 12, 2010. El número de muertos por ese terremoto se estima en 220.000-300.000 personas, con 300.000 heridos adicionales. Un millón y medio de personas fueron desplazadas inicialmente, y más de 32.000 siguen desplazadas hasta enero de 2020.

El terremoto de hoy estaba más lejos de la capital de Puerto Príncipe y las zonas más pobladas de Haití.

La amenaza de tsunami del terremoto de magnitud 7,2 en la región de Haití ha pasado y no hay más amenaza de tsunami, según el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos.

El Servicio Geológico de EE. UU. estima “altas bajas” y un desastre generalizado en Haití después del terremoto masivo.

Después de un terremoto de magnitud 7,2 cerca de Haití, la meteoróloga de CNN Allison Chinchar dijo que las réplicas serán una preocupación en el futuro.

Una réplica de magnitud 5,2 ocurrió a 17 km (10 millas) de Chantal, Haití, esta mañana, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las estructuras ahora están comprometidas por el terremoto inicial, dijo Chinchar, y “más edificios podrían comenzar a sufrir daños incluso si esas réplicas no son tan fuertes”.

Botón volver arriba