Terreno de oficinas del COBAEV cumple con documentación de propiedad
junio 11, 2023
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- No se ha detenido, ni se detendrá la construcción de las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), en la zona de Las Fuentes, pues la documentación del terreno está en orden, por lo que es falso que sea propiedad privada.
Así lo aseguró el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, quien dijo que se trata de una persona que desde que se construyó la Villa Olímpica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 reclamaba los terrenos como su propiedad.
“A nosotros nos los donó INVIVIENDA y tenemos todos los papeles. Tenemos las escrituras, por eso SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) está construyendo, si fuera algo ilegal el gobierno no se prestaría a eso. Es alguien que se dice la dueña, pero no es la primera ni la última que lo va a intentar, ya lo había hecho con las Villas Olímpicas, aquí el detalle es que el gobierno está construyendo vía SIOP.”
El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que la obra de las oficinas del COBAEV tiene un avance del 85 por ciento, por lo que serán inauguradas en un mes y medio, instaladas sobre un terreno de una hectárea.
Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García confirmó que todos los documentos de este predio se encuentran en regla y exhortó a quien se dice propietaria a presentar la denuncia que corresponde a su derecho.
Hay que recordar que Esther Cruz Martínez reclama un total de 80 hectáreas en la zona del Arco Sur de Xalapa, donde se han construido instalaciones del Instituto de Administración Pública (IAP), fraccionamiento Santa Rosa, una parte del fraccionamiento Las Fuentes, el C-4, Villas Olímpicas y el ICATVER, y actualmente, el COBAEV.
La ciudadana argumenta que son de su propiedad y que ilegalmente fueron donados o utilizados por las autoridades del gobierno del estado, desde hace varias administraciones que los consideró reserva territorial.