Terror en Caborca; balacera deja un nuevo toque de queda
Redacción/Sonora.- La ciudad sonorense de Caborca vivió una noche de terror este miércoles, luego de que dos grupos armados se enfrentaran entre sí generando pánico, fuego cruzado y daños colaterales que causaron más de una muerte inocente.
Vehículos con hombres armados irrumpieron por más de 6 horas la tranquilidad de la ciudad. Un video de seguridad captó a un fuerte convoy con vehículos blindados circulando libremente, sin que nadie les saliera al paso.
La Mesa Estatal de Seguridad informó que “en relación a los hechos recientes de violencia registrados en Caborca, se desplegó un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal.
“El resultado (…) es de tres personas aseguradas, así como armas y vehículos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”.
El alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales, emitió un mensaje en el que lamentó los hechos y anunció que se suspenderían los eventos deportivos, además de que se invitaba a los negocios del municipio a cerrar a las 10 de la noche.
“A nuestros ciudadanos les aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad, es por esto que, pensando en la integridad de cada uno, hemos tomado esta decisión… Reconozco que los hechos vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas, ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos”, justificó.
Se reportó además el caso de 2 jóvenes civiles de apenas 23 años, quienes fueron “levantados” por un grupo armado y privados de su libertad sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las víctimas identificadas como Eduardo Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez se habrían reunido para jugar por internet y fueron privados de la libertad durante la madrugada de ayer, en un domicilio de la calle 18, entre P y Q. Sus padres aseguraron que los dos son deportistas, trabajadores y uno de ellos acaba de concluir sus estudios universitarios.