Tesla retirará más de 600 mil coches por riesgo de colisión

diciembre 31, 2021

Redacción/Oro Noticias. La empresa de autos eléctricos Tesla, anunció que retirará cerca de 675 mil coches del mercado en Estados Unidos y China, por riesgo de colisión.

El regulador para la seguridad automotora de Estados Unidos, señaló que Tesla retirará unos 475 mil vehículos del mercado, por problemas con el maletero y el capó delantero que aumentan el riesgo de sufrir colisiones.

Por su parte, horas más tarde los reguladores en China informaron la retirada de casi 200 mil coches por los mismos riesgos. Los modelos de Tesla afectados son el Model 3 y el lujoso Model S.

De acuerdo con la empresa, la apertura y el cierre repetidos de la puerta del maletero pueden provocar un desgaste del cable coaxial, conectado a la cámara de visión trasera, lo que podría hacer que la cámara no estuviera disponible para el conductor.

Asimismo, uno de los pestillos del maletero está mal alineado en la parte delantera del coche y podría abrirse inesperadamente y obstruir la visión del conductor.

Tesla estima que el 1 por ciento de los Model 3 y el 14 por ciento de los Model S retirados en Estados Unidos tendrán este defecto de fabricación.

Botón volver arriba