Testimonios De Xalapa cierra su cuenta en Facebook

mayo 28, 2021

Redacción/Xalapa. La famosa página local feminista «Testimonios De Xalapa», encargada de exponer denuncias y testimonios tanto anónimos como públicos de chicas dentro de la red, ha publicado un post de despedida, anunciando las dificultades que ha tenido para seguir ejerciendo esta clase de difusión.

Debido a las múltiples censuras y denuncias que permite la plataforma de Facebook, así como el acoso de los «afectados» con tales publicaciones, han ocasionado que otra red de difusión pública, sin fines de lucro, cierren sus puertas a la denuncia y a la libre expresión de las mujeres violentadas de Xalapa y alrededores.

Las chicas detrás de la cuenta también mencionan que se mudarán a una página más accesible para continuar con este trabajo de divulgación, para seguir exponiendo la violencia que ha existido y sigue existiendo entre las mujeres.

Recordemos que México es el segundo país de Latino América según estudios de Las Naciones Unidas (ONU), en donde se reportan más casos de feminicidio.

Por otra parte el INEGI también ha reconocido que menos del 20% de casos de feminicidio son reconocidos como tal. Abogadas afirman que existe una subestimación del fenómeno que ignora criterios de la Corte.

Sólo el 2% de las denuncias por violencia hacia la mujer han sido atendidos.

En promedio fallecen 10 mujeres al día por agresiones intencionales.

Botón volver arriba