TEV también regresa el 1 de julio pero con caretas y cubrebocas

junio 1, 2020

Regina Montés/Xalapa. La presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz Claudia Díaz Tablada confirmó que se espera que sea a partir del 1 de julio cuando las actividades presenciales en el tribunal sean retomadas, y que se les dotará a los trabajadores a su regreso de una careta, cubrebocas y gel antibacterial.  

Recordó que los integrantes del pleno determinaron aprobar un acuerdo por el cual se amplían los plazos y términos hasta el 14 de junio.“Esto es durante ese periodo se seguirá privilegiando el trabajo a distancia, la capacitación se seguirá haciendo de manera virtual y asimismo se resolverán los asuntos que ya estén debidamente sustanciados y que solo falte emitir la sentencia correspondiente”, dijo.

Además, se atenderán aquellos asuntos que tengan el carácter de urgente como sería cuando se alegue violencia política por razón de género, cuando impugnen grupos vulnerables o de comunidades indígenas.

“En el acuerdo se determinó que la reincorporación del personal se hará a partir del 15 de junio pero de una manera gradual y ordena, esto es poco a poco para que el 1 de julio ya se encuentre reincorporada la totalidad del personal”, dijo.

Lo anterior a partir de las recomendaciones de la autoridad de salud. En el TEV, dijo, se garantiza un espacio libre de contaminación por lo que el fin de semana pasado se realizó un segundo proceso de sanitización a fin de garantizar un espacio libre de virus y bacterias.

“Además se tiene previsto que cuando regrese o se reincorpore el personal, se le deberá tomar la temperatura al ingresar al edificio, asimismo se le proporcionará tapabocas, gel antibacterial y una careta a fin de protegerlos en su salud”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar