Texas instala “muro flotante” con boyas en el Río Bravo
El estado de Texas inició con la instalación de un “muro flotante” con boyas en el Río Bravo, para impedir el paso de migrantes en la frontera con México.
Desde el pasado 7 de julio, al menos cinco tráileres cargados con boyas flotantes arribaron al Parque Shelby, ubicado a orillas del Río Bravo, en la ciudad de Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila.
Por su parte, el gobierno de México envió este viernes 14 de julio, una nota diplomática a Estados Unidos, donde denuncia que se viola el Tratado de Aguas.
“Debido a los efectos de obstrucción y desviación que dicha cerca y los barriles instalados pueden provocar sobre los escurrimientos normales y de avenidas del río Bravo”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ciudadano demanda a Texas por “muro flotante”
Un ciudadano estadounidense interpuso una demanda civil en contra del gobierno de Texas, para que no se coloque la barrera flotante el Río Bravo.
El demandante, identificado Jessie F. Fuentes, argumentó que ocasionará pérdidas económicas a su empresa Epi’s Canoe and Kayak Team.
El hombre asegura que la instalación del “muro flotante” va contra la Enmienda 14 de Estados Unidos y que impactará en su negocio que ofrece la renta de kayaks y recorridos guiados por el Río Bravo.
Sin embargo, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, respondió al ciudadano desde su cuenta de Twitter: “Nos veremos en la Corte”.