Threads ha perdido más de la mitad de sus usuarios desde su lanzamiento
– Meta está buscando la forma de hacer que aquellos que se registraron en Threads, la nueva alternativa y competencia directa del extinto Twitter, se queden en la red social. Esto después de que más de la mitad de los usuarios decidieran abandonar la plataforma tras el éxito de su lanzamiento.
En una reunión interna a cuyos audios tuvo acceso la agencia Reuters, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó a sus empleados que la retención de usuarios en la nueva red social ha sido mayor de lo esperado, “aunque no perfecta”.
El crecimiento de inicio fue brutal. Apenas cinco días le bastaron a Threads para alcanzar los 100 millones de usuarios registrados. El nuevo gigante se convirtió en la app que más rápido ha registrado esa cantidad descomunal de nuevos usuarios.
El ejecutivo destacó que hubiese sido ideal que, de los 100 millones de usuarios, al menos la mitad continuaran utilizando Threads. No obstante, se mostró optimista subrayando que “todavía no han llegado” a conseguirlo.
Zuckerberg mencionó, además, que la caída inicial en Threads es algo normal en una red social nueva. Ahora el plan es diseñar funciones que ayuden a retener a más usuarios. Algunas de ellas ya se han anunciado previamente y estarán disponibles en las próximas semanas, como la versión de escritorio o una nueva opción de búsqueda.
La fiebre por Threads se desvanece
Aunque en un inicio la novedad hizo que Threads fuera usado 19 minutos al día por cada usuario (una cantidad soñada dada la atención limitada de la gente actualmente), el número ahora ha caído a 2.9 minutos de uso diario, según datos de Sensor Tower.
2.9 minutos es un número envidiable para casi cualquier app, aunque esto no aplica para una que hace un mes tenía el séxtuple que eso. Bajo esa perspectiva la caída es desastrosa. Por si fuera poco, el conteo de usuarios activos sigue disminuyendo a un ritmo de 1% diariamente.
Por ahora, Meta está ideando mejoras que ayuden a mantener a los usuarios activos durante más tiempo. También hacer que aquellos que abandonaron la red social, vuelvan a usarla.