Tianguis de Bienestar se instalará en Mixtla, Atzompa, Tehuipango y Calcahualco

agosto 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que hace unos días se diera a conocer la realización del Tianguis del Bienestar, donde entregarán de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables bienes y recursos confiscados y decomisada en aduanas, el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que en Veracruz se iniciará en Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Astacinga, Tehuipango y Calcahualco.

En entrevista, el funcionario federal dijo que las fechas las dará a conocer el próximo miércoles, por ese día tendrá una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador y será él quien les defina la logística.

Se adelantó, dijo, que se llevará a cabo este tianguis Bienestar en los estados de mayor índice de pobreza en 70 municipios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

“No hay fecha, insisto, se empezó en Guerrero, están otros estados como Oaxaca, Chiapas, donde la pobreza es mayo, donde este programa es una gran iniciativa porque no solo permite austeridad republicana, porque vamos a dejar de pagar rentas de lugares que temíamos para tener para almacenar esas mercancías y darles un uso que beneficia a la gente”.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que se trata de cosas que le sirven a las personas y se trata de una manera de hacer justicia a la gente, pues ahí se repartirán juguetes, ropa, electrodomésticos, artículos para el hogar, instrumentos de trabajo.

Botón volver arriba