Tianguis del Bienestar beneficia a un cuarto de millón de familias en 3 estados del país

agosto 5, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Hasta el momento se han ahorrado 261 millones de pesos en costos de almacenaje y pago de bodegas para resguardar bienes apócrifos decomisados tras su reparto gratuito a la población más vulnerable mediante los “Tianguis del Bienestar”.

Así lo informó este viernes la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, la cual señaló que ya se atiende a más de 208 mil familias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También reiteró que en el caso de los afectados del huracán “Ágata”, se apoyó con parte de lo decomisado a los damnificados, principalmente en Oaxaca.

Finalmente informó que esta primer etapa de reparto de bienes que comenzó el año pasado terminará el próximo 8 de agosto, tras lo cual se harán los ajustes correspondientes para retomarlo a inicios de septiembre, donde se podrían reparto cientos de mochilas de origen chino decomisados, así como libretas que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se habrán de repartir a comunidades marginadas desde la bodega de la aduana de Manzanillo donde están almacenadas para que sean utilizadas en este próximo regreso a clases.

Botón volver arriba