Tianguis, higiénicos y seguros

Se realiza sanitización en centros de abasto de las zonas urbana y rural

mayo 7, 2020

Redacción. Xalapa. En cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades del sector salud para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19), personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizó una jornada de sanitización y entrega de cubrebocas en los tianguis que se instalan este jueves en el barrio de El Dique, la avenida Araucarias y la congregación El Castillo.

Este tipo de trabajos se realiza de forma periódica en distintos espacios públicos del municipio, donde también se entregan volantes informativos y se llevan a cabo acciones de perifoneo para recomendar a la ciudadanía que permanezca en casa durante la pandemia, utilice cubrebocas en caso de que tenga necesidad de salir de su hogar, mantenga la Sana Distancia y que sólo una persona por familia acuda a realizar las compras a los supermercados o centros de abasto.

Como parte de las labores de limpieza que se mantendrán mientras dure la emergencia sanitaria, se utiliza un viricida hecho con alcohol isopropílico a 75 por ciento, etanol a 96 por ciento y desinfectante.

A la fecha se han sanitizado espacios públicos como la Central de Abasto, los mercados Galeana, Jáuregui, Rendón, Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, Los Sauces y Alcalde y García, San José.

Este jueves, además, se sanitizaron los perímetros y módulos de espera instalados en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Botón volver arriba