Tianguis no esenciales podrán operar al 50 % en Xalapa

junio 17, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier Villágomez dio a conocer que los tianguis con venta de productos no esenciales podrán operar a partir de este fin de semana en la ciudad, pero únicamente al 50 por ciento.

“Parte de los acuerdos es que sigan trabajando los esenciales, con productos perecedero y solamente un 50 por ciento se van a estar turnando los no esenciales para ver que se vayan cumpliendo las medidas”, dijo.

Explicó que en 15 días se realizará una evaluación y si se respeta la sana distancia y la reglamentación para esos espacios, se podría dar la apertura a más giros.

“Mientras solo será un 50 por ciento que se les está autorizando, ya sabemos que los perecederos están trabajando de manera normal, solo se va a sumar un 50 por ciento de los no perecederos”, dijo.

Es decir, del total de vendedores solo podrá trabajar la mitad en los tianguis del fin de semana como el que se ubicaba en el centro deportivo Colón y que se trasladó a la calle Odontólogos, el de El Adoquín y el Leiyzegui.

“Porque parte de las medidas que se está pidiendo es que respeten un metro y medio de distancia entre puesto y puesto, que haya controles de entrada y salida, se tome la temperatura de las personas que ingresan, se les va a aportar por parte del ayuntamiento a todos los tianguistas caretas y cubrebocas para que puedan atender a la gente y los clientes tendrán que entrar con cubrebocas forzosamente”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar