Tianguistas deben reforzar medidas sanitarias: Comercio

enero 21, 2021

Regina MontesXalapa, Ver.El director de Desarrollo Económico de Xalapa Gerardo Martínez Ríos dijo que están a la espera de dialogar con los líderes de los tianguis en la ciudad al reiterar que es necesario que se refuercen las medidas sanitarias ante el crecimiento de contagios por Covid-19.

Hasta ayer, en Xalapa se tenían 501 defunciones por coronavirus.“Estamos en espera de reunirnos con ellos y generar los acuerdos para poder estar aplicando todas las medidas y poder combatir el contagio”, dijo.

Refirió que es necesario reforzar las acciones sanitarias puesto que la pandemia continúa y todos somos responsables.

“Necesitamos aplicar las medidas, usar cubrebocas, sana distancia, evitar la aglomeración y retomar los consejos de los comités de contraloría que se habían instalado en los tianguis de la ciudad para la aplicación del gel, exigir el uso de cubrebocas y la sana distancia”, añadió. 

Ante ello reiteró que será necesario seguir cuidando que esas medidas se apliquen para evitar que el número de contagios siga creciendo en la ciudad.El funcionario municipal negó que se hayan empezado a incumplir las medidas en esos espacios comerciales, pero subrayó que es necesario ser “reiterativos” para que se genere un mejor comportamiento social de empresarios, gobierno y ciudadanos.

“Que no se nos olvide que estamos en una pandemia y que tenemos que hacer el uso de las medidas sanitarias que nos ha exigido el Consejo Estatal de Salud y la semaforización y evitar caer en semáforo rojo”, añadió.

Hasta ayer en Xalapa se tenían 3 mil 294 casos positivos acumulados de Covid-19, 501 defunciones y 770 casos sospechosos, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar