Tianguistas han respetado las medidas de sanidad del Ayuntamiento: Vergel

agosto 10, 2020

Carlos Mnauel Peláez/Xalapa.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco dio a conocer que ha existido voluntad por parte de la mayoría de los líderes de tianguistas para acatar las medidas preventivas tomadas por la autoridad municipal ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En ese sentido, señaló que a lo largo de la pandemia se han implementado algunas acciones como es la instalación de comités de vigilancia para evitar aglomeraciones y con ello poder ir reduciendo los riesgos de contagio en estos espacios hasta llegar a la restricción en su colocación, la cual dijo se ha ido aplicando de manera paulatina.

«Se instaló con ellos comités de vigilancia para evitar las aglomeraciones, que las personas acudan a adquirir sus productos siguiendo las medidas de seguridad, se han acatado en su mayoría las medidas de buena manera y no queremos recurrir a medidas de presión o sanciones pero si es necesario tomaremos las acciones pertinentes», indicó.

Asimismo, Vergel Pacheco reconoció que existe un sector minoritario que se ha negado a respetar las recomendaciones de la autoridad, lo que ha provocado algunos incidentes, sin embargo aseguró que trabajarán para lograr que esta situación se logre resolver a la brevedad.

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de aplicar algunas multas
a quienes insistan en incumplir la ley, el funcionario municipal dijo que buscarán agotar el diálogo para poder construir acuerdos sin embargo si la situación lo amerita podrían recurrir a las sanciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar