Tianguistas, sin fecha para reanudar sus actividades

julio 22, 2020

Daniela García Guerrero. Fortín. Ante el incremento desmedido en los casos de COVID-19 en la zona centro de la entidad, autoridades locales determinaron nuevamente el cierre de la zona de tianguis.

Debido a esta situación los más de cien comerciantes del tianguis siglo XXI se ven afectados económicamente por la falta de actividad.

“Debido a la contingencia sanitaria  estos espacios fueron clausurados nuevamente por las autoridades en mutuo acuerdo con los líderes de vendedores, tan sólo del siglo XXI son más de cien los vendedores afectados económicamente, la situación cada día es más crítica porque dependemos de estos ingresos”,
señalo Raymundo Díaz Mota, quien indicó que se determinó suspender la instalación de los diversos tianguis, debió al semáforo epidemiologico que se mantiene en color rojo para esta región.

Hasta el momento no se tiene confirmado la cantidad de pérdidas económicas que se derivan  por el cierre de los tianguis San Martín, Texmelucan y Siglo XXI, siendo este último el de mayor antigüedad, cuyo dirigente es Raymundo Díaz Mota.

“Desde marzo estamos sin laborar, las pedidas económicas con graves, esperamos que la gente también participe y contribuya a la mitigación de contagios, es una situación que sale de nuestras manos, sin embargo esperamos a que se nos permita abrir en próximas semanas y ofrecer nuestros productos”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar