Tiempo estable para inicios de semana: Jaffet Cervantes

octubre 18, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Para este inicio de semana, las condiciones tiempo serán estables, aunque el paso de la Onda Tropical por el sur del territorio nacional mantendrá las condiciones para desarrollo de nubosidades en el sur de Veracruz, que se pueden extender al centro y norte de la entidad. 

De acuerdo al meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, los valores acumulados de lluvias oscilarán en los 30 milímetros con puntales de hasta 50 milímetros, especialmente en el sur de Veracruz. 

“Las temperaturas mostrarán poco cambio y el ambiente cálido dominará a inicios de la semana, con viento de este a noreste de ligero a moderado”, dijo el meteorólogo. 

Jaffet Cervantes adelantó que en el Mar Caribe es probable que se forme una zona de baja presión, lo que sería persistente, por lo que se dará seguimiento para conocer su evolución, pero por el momento no es de riesgo para el país. 

Además, destacó que el fin de semana estuvo con tiempo estable, despejado sobre todo en norte y centro de Veracruz, mientras la zona sur parcialmente nublado con condiciones para lluvias aisladas del orden de 5 a 15 mm. y puntuales a 30 en Los Tuxtlas, Uxpanapa y Las Choapas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar