Tienda de videojuegos desploma Wall Street gracias a Reddit

enero 28, 2021

Redacción/Xalapa.- Una cadena de venta de videojuegos llamada Gamestop resultó beneficiada con el aumento de hasta el 116 por ciento de sus acciones tras la disputa entre los operadores tradicionales de bolsa y los nuevos inversores novatos que utilizan redes sociales como Reddit para generar sus especulaciones.

Todo parece indiciar que la nueva tendencia entre los inversores novatos es hacerle caso a las redes sociales para tomar sus decisiones de comprar, vender o invertir. Esto se vuelve complicado para el funcionamiento mismo de la bolsa de valores que puede ver como una marca de bajo nombre como Gamestop acumula ganancias de hasta el 300% en una semana.

Según el analista Neil Wilson de market.com, esto está volviéndose extraño y preocupante: «Estamos viendo algunos negocios serios entretenidos en algunos rincones del mercado… ¿terminará mal? Seguro que sí, aunque no sabemos cuándo”, informó.

Por su parte también se investiga la posibilidad de que Gamestop mismo, esté involucrado en este disparo de sus acciones pues en el último año perdió cientos de millones de dólares y es considerado por muchos como “un vendedor fracasado en un centro comercial”.

Expertos aseguran que se pudieron organizar con negociantes en redes sociales para lanzar la especulación en Reddit y atrapar a los inversores primerizos para convencerlos de que invertir en ellos era la mejor opción.

Las de Gamestop no son las únicas acciones en su mira. Las de Blackberry, AMC y Nokia Oyjis también lo están, pero actualmente Gamestop es el campo de batalla entre los fondos de inversión y grandes inversores, y los apostadores privados de Reddit.

El problema de todo esto, es que los inversores en Reddit se han embarcado en un frenesí de compra de acciones, lo que aumenta su precio y pone en un aprieto a los grandes operadores del mercado.

En este entorno de operaciones financieras sobrecargado, los grandes inversores de Wall Street se apresuran a volver al mercado para limitar sus pérdidas, con la demanda haciendo subir el precio aun más.

Para muchos inversores en Reddit, no se trata solo de ganar dinero. Ellos quieren guerra y al parecer, la están ganando.

Con información de BBC.

Botón volver arriba