Tiene mala jornada «Checo» en Canadá – El Democrata

Tiene mala jornada «Checo» en Canadá

junio 18, 2022


Francisco Hernández/Xalapa. Complicado día para Sergio Pérez. El piloto mexicano largará este domingo, en el Gran Premio de Canadá, desde el décimo tercer puesto, luego de quedar fuera de la Q2 tras impactarse contra un muro de protección por un bloqueo de neumáticos provocado por las condiciones de la pista, debido a la constante lluvia que se presentó en la mañana.

Pese a que el mexicano quería volver a la pista, le fue imposible meter la reversa de su RB18 y tuvo que bajar del auto para que la grúa pudiera retirarlo del trazado, por lo cual se activó la bandera roja. «Checo» marchaba octavo antes del incidente.

En la última sesión de prácticas, los dos Red Bull no tuvieron mucha actividad, pues únicamente completaron dos vueltas cronometradas, lo que los llevó a finalizar en octavo y noveno lugar, con la mira puesta en hacer un buen papel en la «qualy».

A pesar del retiro de Pérez, «los toros» pudieron celebrar que «Más Max» obtuvo de manera contundente la «pole position», por lo que el mexicano tendrá que remontar varios lugares para poderse meter al podio este domingo y mantenerse en los primeros sitios del campeonato de pilotos.

Cabe destacar que Ferrari, principal rival de Red Bull esta temporada, también tiene a uno de sus pilotos, Charles Leclerc, fuera del Top 10 de la parrilla de salida para este domingo, ya que debido al cambio de componentes en su unidad de potencia largará desde en el último lugar.

De llamar la atención el trabajo del español Fernando Alonso (Alpine), que mostró su pericia ante el volante, seguido por el español Carlos Sainz (Ferrari).

El Gran Premio canadiense comenzará a las 13:00 horas del domingo desde el circuito «Gilles Villenueve».

Botón volver arriba