Tienes 10 años para dejar el vicio; Marlboro se irá en 2030

noviembre 1, 2020

Redacción/Xalapa.- La compañía Philip Morris, dueña de la marca Marlboro, aseguró que dejará de vender cigarros en México para el año 2030, con la finalidad de promocionar su producto calentador de tabaco, IQOS.

A pesar de que Marlboro tiene al 65 por ciento del mercado mexicano en el bolsillo, el país dejará de fumar este cigarro en 10 años; el director general Andrzej Dabrowski, explicó en un comunicado que el objetivo de la empresa es eliminar el consumo de cigarros en los mexicanos y poder así brindar mayor calidad de vida a los más de 15 millones de fumadores en el país.

Sin embargo, la empresa no está lista para jubilarse, pues a cambio del cigarrillo venderán productos como IQOS, los cuales no emiten humo y son más “saludables” para el fumador.

Marlboro México acotó que desde que IQOS llegó al país en 2019, ya hay 26 mil mexicanos que han cambiado a esta opción de consumo de tabaco, o el 0.17 por ciento del total de fumadores activos en la República Mexicana.

Además, la empresa aseguró que actualmente hay 80 mil personas en México que están interesadas en las alternativas diferentes de consumo como IQOS. Este producto calienta el tabaco en vez de quemarlo y reduce con esto, el daño a la salud.

Botón volver arriba