Tifón se aproxima a Japón y amenaza pruebas de Tokio 2020

julio 24, 2021

Tokio. Este sábado, el comité organizador de Tokio 2020, refirió que varias competencias olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica nipona, el tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento.

Debido a ello el comité organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competencia de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los responsables de Tokio 2020 “vigilan las evoluciones” del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios en las competencias que puedan verse afectadas, según dijo hoy el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, ante medios de comunicación local.

Botón volver arriba