Tigres modifica escudo en honor a Tuca

mayo 20, 2020

México/Medio Tiempo. Ricardo Ferretti cumple 10 años de estar al frente del timón de Tigres desde que regresó para el Apertura 2010.

Llegó a tierra regia el 19 de mayo del 2010 y al día siguiente fue presentado. Desde entonces inició lo que sería la década dorada de los auriazules con cinco títulos de Liga, por lo que hoy el club en honor a su técnico modificó el escudo del equipo colocándole un bigote a su estilo.

El club destaca varios logros, entre ellos el récord de liguillas consecutivas que los felinos establecieron superando al América, así como el hecho de que está a tres partidos de llegar a los 500 juegos dirigidos en esta tercera etapa.

“Tuca nos tiene como el Club que más Liguillas al hilo ha jugado, con once, por encima del América, que había llegado a diez, fase en donde Tigres sólo ha perdido 11 juegos de 62 disputados”, resaltaron los de la UANL.

Tuca se encontró a un equipo hundido en el problema del descenso y en Tigres están agradecidos con el brasileño por tener a esta escuadra actualmente en la primera posición porcentual y como el más ganador de la última década.

“Dejó atrás a una leyenda del futbol mexicano como don Ignacio Trelles, para convertirse en el técnico que más partidos ha dirigido en equipos de la Liga MX”, indica el club.

Así también, se encargaron de proteger a su timonel, aclarando que no es un técnico defensivo. “Los 766 goles en los 497 partidos dicen todo lo contrario. Desde el segundo semestre del 2010, Tigres recibe menos de un gol por partido, siendo el mejor en defensiva del futbol nacional”.

Prácticamente, a Tuca sólo le faltaría lograr el título internacional con Tigres, el cual se les ha negado en cuatro ocasiones, con tres finales perdidas de Concachampions y una de Copa Libertadores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar