Tigres tendrá nuevo estadio en 2025

enero 13, 2022

Ciudad de México. Esta tarde, la directiva de Tigres, en conjunto con el Gobierno de Nuevo León, la UANL y la constructora Populous, anunciaron el proyecto para lo que será el nuevo estadio.

La sede se ubicará a los alrededores de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se presume, se encuentre listo para 2025.

La nueva casa de los felinos contempla una capacidad de 65 mil aficionados y una inversión de 320 millones de dólares; además de ser multifuncional.

Lo anterior, luego de que el año pasado el gobernador del estado, Samuel García, declarara que en este mes se daría a conocer el anuncio así como la colocación de la primera piedra.

Hoy en el evento, el ejecutivo neolense afirmó que este proyecto tendrá un impacto de gran magnitud y con ello se fomentará el turismo en Monterrey al atraer visitantes de todo el mundo.

“Hoy me queda claro que juntos somo parte de la solución. Equipo, gobierno, jugadores, todos vamos a hacer realidad este nuevo estadio tan anhelado. Hoy ponemos le primera piedra y se firma el primer documento jurídico para su construcción”
Samuel García, Gobernador de Nuevo León.

En cuanto a la constructora, Populous, se trata de una empresa mundial que se ha dedicado a la construcción y remodelación de los principales estadios a nivel internacional, destacando el nuevo estadio de los Yankees de Nueva York, el Emirates Stadium, además de la Arena de Londres y el Estadio de Wembley.

En México, su principal intervención se ve reflejada en el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey.

Por otro lado, César Esparza, director del Juego de Pelota Inc., colocó la primera piedra y firmó el primer documento jurídico para su construcción.

Botón volver arriba