Tik tok no se venderá a Microsoft

septiembre 14, 2020

Redacción/Xalapa. A través de un comunicado la Microsoft anunció que la empresa encargada de TikTok, ByteDance, rechazó su propuesta de compra a esta aplicación.

Después de una serie de conversaciones que llevó la compañía estadounidense con la china, a una semana de que la amenaza de Donald Trump de prohibir dicha aplicación de videos cortos y por el cual inició la negociación, ha llegado a una resolución.

La compra en cambio será realizada por Oracle que ha negado ha hacer comentarios después de este anuncio realizado el domingo.

La venta de esta aplicación se abrió luego del escándalo político generado al darse a conocer que la aplicación tenía un acceso total a la información personal de los usuarios que la descargaran.

Esto hizo que el actual presidente de los Estados Unidos acusara de quebrantar la «seguridad Nacional» a ByteDance y obligara a vender Tik Tok a alguna empresa estadounidense.

Microsoft indicó «Estábamos confiados en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional».

«La compañía habría realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más elevados estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y combate a la desinformación», aseguró.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar