Tik toker se hace viral desde la amazonia

septiembre 22, 2021

Redacción/Xalapa. Las redes sociales han permitido conectar a todos los lugares del mundo donde haya una conexión a internet, desde las ciudades satélite del mundo, hasta las regiones más exóticas, cualquier persona puede compartir su vida y ganar seguidores.

Un ejemplo de esto, es la tik toker, Cunhaporanga de 22 años, quien desde la amazonia ha logrado volverse un fenómeno viral en la plataforma. Y es que en sus tik toks podemos verla pintarse el rostro para ahuyentar a los malos espíritus, comer gusanos muy peculiares, mostrar la vida diaria en su comunidad, al tiempo que la escuchar las canciones pop más conocidas.

Tantuyo, su comunidad, se encuentra orillas del Río Negro, y para llegar ahí se necesitan dos viajes en avión, además de navegar un par de horas río arriba. Lo que coloca a los habitantes del lugar en miembros de los muchos pueblos que se ubican dentro de la amazonia.

Cunhaporanga comenzó a subir videos a Tik Tok luego de que la pandemia por Coviv-19 comenzara, ya que por las restricciones aplicadas, los turistas dejaron de llegar a su comunidad, es por ello que decidió difundir las cualidades únicas de su cultura a través de internet sin saber que terminaría con seis millones se seguidores.

Su éxito fue tal que pronto la invitaron a aparecer en programas televisivos de Brasil, incluso, fue visitada por medios internacionales como el Washington Post, mostrando que a veces solo se necesita ser uno mismo y estar orgullo de sus raíces para ganarse un lugar en el mundo.

@cunhaporangaoficial

Resposta a @barbaraepedro O beijú acabou de ficar pronto. 🏹😋@tatuyo_oficial @edsontatuyo_oficial #tiktokindígena #indígenass #foryou #viral

♬ som original – Jūgoa

Botón volver arriba