TikTok se une a Oracle para seguir operando en USA

septiembre 14, 2020

Redacción/Xalapa.- Tras las restricciones que Donald Trump pretende imponer a la compañía china ByteDance; dueña de la popular aplicación TikTok; las opciones para continuar operando en el país norteamericano se han visto mermadas para los orientales; es por ello que decidieron ceder y buscar socios estratégicos en Estados Unidos para sortear las reticencias de la administración republicana.

A pesar de mantener charlas con Microsoft, finalmente fue Oracle quien ganó la sociedad con los chinos y ahora operarán juntos la aplicación más popular del 2020, la cual desplazó a los gigantes de Zuckerberg: Facebook e Instagram.

Fuentes conocedoras de la operación, aseguran que con ese acuerdo Oracle será declarado “socio tecnológico fiable” de la aplicación china de videos compartidos TikTok en EEUU, sin que en principio la operación se vaya a estructurar como una venta directa.

El siguiente paso es que la Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera en EEUU aprueben el acuerdo, aunque las compañías implicadas confían en que sus términos satisfagan las preocupaciones por la seguridad de los datos planteadas por el Gobierno de Donald Trump.

Queda por saberse si el acuerdo implica la transferencia de los algoritmos que determinan los vídeos ofrecidos a los usuarios de TikTok, que se consideran la clave de su éxito.

El acuerdo con Oracle se ha dado a conocer horas después de que Microsoft -su mayor rival en el negocio del software, liderado a nivel mundial por ambas- hiciera público que ByteDance había rechazado su oferta de compra del negocio de TikTok en EEUU.

Con información de EFE

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar