Tim Walz, gobernador de Minnesota buscará ser el vicepresidente de Harris
julio 29, 2024
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha emergido en los últimos días como uno de los principales aspirantes a convertirse en el ‘número dos’ de Kamala Harris en la candidatura a la Casa Blanca.
Walz, de 60 años, había quedado tapado entre otros nombres como el del senador por Arizona, Mark Kelly, o los gobernadores de Pensilvania, Josh Shapiro; Kentucky, Andy Beshear, o Carolina del Norte, Roy Cooper.
Todos ellos en una lucha contrarreloj para convencer a Harris trabajando incesantemente por una campaña que estaba tocada de muerte hace poco más de una semana, con el presidente Joe Biden al frente.
Posiblemente Walz sea el más progresista de todos los que se barajan, situado a la izquierda de la vicepresidenta.
La decisión de Harris no tardará en llegar, pues los demócratas tienen intención de nominar a su tiquete presidencial el 7 de agosto, semanas antes de la convención que el partido celebrará en Chicago del 19 al 22 del mismo mes.
Walz gobierna desde 2019 Minnesota, un estado que normalmente vota demócrata, pero con márgenes que lo hacen atractivo para los republicanos.
Previamente había sido congresista en Washington de 2007 a 2019, pero antes fue profesor de secundaria en la Minnesota rural y entrenador del equipo de fútbol americano del instituto.