Tipo de cambio se ubicaría entre 18.88 y 19.30 pesos, estima CI Banco

Esta semana servirán para especular sobre el estado de salud de la economía global.

febrero 4, 2019

México/Notimex.  Del 4 al 8 de febrero, la moneda mexicana podría fluctuar entre 18.88 y 19.30 pesos por dólar en su cotización spot, pues este periodo luce un poco más tranquilo en términos de eventos, previó CI Banco.

La institución financiera señaló que a nivel interno está la expectativa de que el Banco de México (Banxico) mantenga sin cambios la tasa de interés, debido a los recientes datos de inflación de México, pues se moderaron los precios en enero, así como una postura más “dovish” o hacia bajar las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A nivel externo, como sucede después de cada reunión de política monetaria de la Fed, la gran mayoría de los integrantes del banco central estadounidense tendrán intervenciones donde profundizarán sobre la decisión de la autoridad de mantener estable sus tasas, mencionó.

En un análisis anticipó que el presidente de la Fed, Jerome Powell, seguramente reiterará el hecho de que serán pacientes a la hora de decidir sobre cuándo volverían a realizar ajustes a la política monetaria.

CI Banco consideró que las cifras económicas que se publicarán esta semana servirán para especular sobre el estado de salud de la economía global, en particular la de Estados Unidos.

Debido al inicio del nuevo año chino, los mercados financieros del gigante asiático permanecerán cerrados durante la semana, refirió.

Además, estimó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente reiterará su postura de la necesidad de contar con recursos financieros para el muro fronterizo en su discurso del Estado de la Unión, mientras que el tema del Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea seguirá siendo noticia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar