Tiradero de Villa Aldama fue nuevamente clausurado y fue sujeto de multa

noviembre 7, 2022

Yhadira Paredes/Las Vigas. El tiradero a cielo abierto ubicado en Villa Aldama se encuentra clausurado nuevamente, además de que se fijo una sanción a su propietario por reincidir en la disposición inadecuada de desechos sólidos, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

El funcionario estatal, entrevistado dijo que si bien este basurero se encontraba clausurado nuevamente lo volvieron a usar como tiradero a cielo abierto.

“Se hizo la clausura y la multa, afortunadamente ya no están ocupando, por eso la importancia de invitar a los municipios de hacer proyectos para rellenos sanitarios, en la Secretaría de Medio Ambiente los asesoramos para que cumplan. Este sitio era desde la anterior administración, ya había sido clausurado, hubo reincidencia, no fue el municipio de Villa Aldama, fue otro municipio”.

En ese sentido, indicó que para evitar este tipo de situaciones se prevé la construcción de seis rellenos sanitarios en sitios estratégicos, en el norte Álamo, Pánuco, en el centro Alvarado, Cosamaloapan, Acayucan y otros dos más, previstos para el próximo año con apoyo de la Sedema.

Contreras Bautista indicó que el monto de inversión puede ir desde los 7 millones a los 30 millones de pesos dependiendo la dimensión y los años en que van a funcionar los sitios de disposición final.

“Lo importante es que los ayuntamientos acudan para conocer los tramites para poder generar la autorización para poder construir su relleno”, finalizó.

Botón volver arriba