Tiros en protesta feminista fueron para salvaguardar a servidores públicos

noviembre 10, 2020

Redacción/Infobae.- Tras darse a conocer una serie de videos donde elementos de la policía disparaban al aire para dispersar a los manifestantes en Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que los primeros datos del evento revelan que la orden se dio para salvaguardar a los servidores públicos que se encontraban al interior del edificio principal del municipio.

Durante la protesta se incendió la fachada del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez. Ante la supuesta presencia de personal al interior del inmueble, el director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría, habría dado la orden de disparar al aire para dispersar a los manifestantes.

“El director de la policía municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal con la finalidad de salvaguardar la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”, dijo el gobernador.

Además pidió a la presidenta municipal de Cancún, Mara Ledezma, dé de baja a los agentes implicados. Recalcó, además, que él mismo no puede cumplir esa acción porque no se encuentra dentro de las facultades de su cargo.

El gobernador aseguró que la instrucción dada a todos los municipios de Quintana Roo, era no utilizar armas de fuego en las protestas donde hasta ahora se habría cumplido cabalmente. Sin embargo, en Cancún no sucedió así.

“Las investigaciones confirmarán si el secretario de Seguridad Pública dio la misma instrucción al director de la policía municipal respecto de los hechos ocurridos en el palacio municipal de Cancún”, indicó. Por otro lado, señaló que las víctimas del hecho serán respaldadas por el estado y se les reparará el daño causado.

Botón volver arriba