Tiroteo en Auckland, a horas del debut del Mundial de Fútbol Femenil, dejó un saldo de 3 fallecidos
julio 20, 2023
Redacción Xalapa.- Horas antes del inicio del Mundial de Fútbol Femenil que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, fue registrado un tiroteo en el área metropolitana de la misma ciudad, en el cual fueron reportaron tres personas sin vida, incluido el presunto tirador.
Autoridades locales dieron a conocer que el hecho violento, cerca del hotel donde se hospedaba el equipo femenil de Noruega, dejó varios heridos, a su vez confirmaron los decesos de tres personas y pidieron a los pobladores evitar la zona hasta nuevo aviso.
«La policía ha contenido un incidente grave que se desarrolló en un sitio de construcción en el CBD de Auckland esta mañana. Se han reportado múltiples heridos y en este momento podemos confirmar que dos personas han muerto. El delincuente masculino también ha fallecido», indicó la policía de Nueva Zelanda a través de Twitter.
Al rededor de las 7:22 hora local, el presunto tirador, quien su identidad no fue revelada, disparó contra las autoridades cuando estas llegaron luego de un reporte, posterior a ello, se escondió en un elevador de una construcción donde minutos después fue abatido por la policía. El hecho fue catalogado como un «incidente aislado».
Ante los rumores sobre si habría un retraso con el Mundial de Fútbol Femenil, el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins indicó que el torneo se llevaría a cabo sin ningún contratiempo y según lo planeado.
«Claramente, con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA esta noche, hay muchos ojos puestos en Auckland. El gobierno habló con los organizadores de la FIFA esta mañana y el torneo se desarrollará según lo planeado. Quiero reiterar que no existe una amenaza más amplia a la seguridad nacional. Esto parece ser la acción de un individuo», expresó a través de redes sociales.
El Mundial Femenil 2023 inició este jueves 20 de julio a las 01:00 horas del centro de México, en el estadio de Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda.