Tiroteo en iglesia de Alemania deja 7 muertos
marzo 10, 2023
Un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, Alemania, dejó este viernes siete muertos, entre ellos el atacante, según ha informado la policía alemana.
Un hombre de 35 años de edad, identificado como Philipp F. es el presunto autor de la matanza ocurrida la noche del jueves.
“Philipp F. era un exmiembro” de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la policía, quien agregó que abandonó la comunidad hace unos 18 meses, “aparentemente no en buenos términos”.
El hombre disparó, por motivos que todavía se desconocen, a los miembros de esta comunidad que estaban allí reunidos y mató a siete personas, cuatro hombres, dos mujeres y el hijo nonato de otra mujer, que resultó herida.
El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó el atentado como un “acto brutal de violencia”. “Varios miembros de una comunidad de Jehová fueron víctimas de un brutal acto de violencia anoche. Mis pensamientos están con ellos y con sus seres queridos”, dijo Scholz en Twitter.
El tiroteo empezó pasadas las nueve de la noche. La primera llamada de auxilio se registró a las 21:05 horas, según ha relatado este viernes el ministro del Interior de Hamburgo, Andy Grote.
“Podemos asumir que salvaron muchas vidas”, agregó durante una conferencia de prensa en la que calificó la balacera como “el peor crimen que ha vivido nuestra ciudad recientemente”, declaró Grote.
Por su parte, El jefe de la policía de Hamburgo, Ralf Martin Meyer, apuntó que el hombre tenía licencia de armas y poseía una pistola semiautomática de forma legal.
El sospechoso había sido investigado antes por las autoridades, que recibieron un aviso acerca de su aptitud para portar armas, pero no se detectó ninguna infracción, indicó Martin Meyer.