Tiroteo en una fiesta en Baltimore, EE.UU, dejó dos fallecidos y 28 heridos
Redacción Xalapa.- Un tiroteo ocurrido la madrugada del sábado durante una fiesta en Baltimore, Estados Unidos, dejó dos muertos y al menos 28 heridos, según informes policiales. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico, se sabe que al menos una decena de las personas que asistieron eran menores de 18 años.
Una mujer de 18 años fue hallada muerta en el lugar de los hechos y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital luego de su traslado, informó la policía.
El portavoz del sistema médico, Michael Schwartzberg indicó en un comunicado que doce pacientes estaban siendo tratados en el centro de traumatología del Centro Médico de la Universidad de Maryland y cuatro más en su departamento de urgencias pediátricas, mientras que el resto de los heridos ya fueron dados de alta.
Por su parte, el comisario de policía interino de la ciudad, Richard Worley, indicó que el hecho violento ocurrió al rededor de las 12:30 pm, cuando al menos dos personas abrieron fuego en una fiesta callejera en el área de Brooklyn Homes, en el sur de Baltimore.
Worley indicó que para la tarde de ayer no habían efectuado arrestos, preguntado sobre la causa del mismo, dijo que aún no estaba claro si el tiroteo había sido selectivo o aleatorio.
La balacera se produjo mientras se llevan a cabo fiestas en todo el país con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.
«Parte el corazón por estas víctimas, sus familias y la comunidad de Baltimore que está haciendo frente a la pérdida», expresó el gobernador del estado, Wes Moore. «Maryland está harta de ver cómo la violencia con armas de fuego sigue devastando a nuestro estado y a nuestra nación», agregó en un comunicado.
La policía indicó sobre otro hecho violento parecido, donde siete personas resultaron heridas al ser baleadas en Kansas, además de otras dos personas que fueron hospitalizadas tras ser atropelladas al salir de un club nocturno el domingo por la madrugada.