Titular de Coespo en Veracruz no cumple con requisitos de ley

La joven de 24 años, es originaria de la Ciudad de México

diciembre 20, 2018

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- La ex asesora de Comunicación Política de Andrés Manuel López Obrador, Soraya Prado Rivera, fue nombrada como titular del Consejo Estatal de Población del Gobierno de Veracruz, y al no ser originaria del Estado, se aprobó dispensa de ley para permitirle ocupar el cargo.

Dentro de la sesión ordinaria de este jueves 20 de diciembre, se dio entrada a un escrito del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien pidió eximir que la funcionaria no cumplía con el requisito de residencia.

La joven de 24 años, es originaria de la ciudad de México, y en el escrito que se le dio entrada a nombre del gobernador se hace mención que estaba como encargada de despacho desde el pasado 1 de diciembre.

Pidió la dispensa a fin de que la joven encargada de despacho asuma la responsabilidad, y esté en posibilidad en tener todas las facultades para dar paso al proceso de entrega-recepción, y asuma la responsabilidad en la toma de decisiones.

Prado Rivera es la tercera funcionaria que sin ser originaria de Veracruz forma parte del gabinete de García Jiménez. El pasado 6 de noviembre se aprobó la dispensa de ley a Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública; y Leslie Mónica Garibo Puga, contralora General.

En abril del presente año, Soraya Prado participó en un foro en televisión nacional, y se presentó como comunicóloga, en donde defendió las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba