Sedarpa debe tener una mejor comunicación con los campesinos: Diputado

junio 8, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El diputado federal suplente por el distrito de Huatusco, Ramón Pino Méndez hizo un llamado al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón para tener una mayor apertura al diálogo y así poder escuchar las necesidades que tienen los productores del campo veracruzano.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente no ha existido voluntad por parte del funcionario estatal para poder atender las principales preocupaciones de los Campesinos, mismos que enfrentan en estos momentos una severa crisis derivada de la falta de apoyos.

«Quisieramos que salieran con nosotros, tenemos cuatro ciclos en que no se han movido las acciones en favor del campo, esto es lamentable para Veracruz, es cuestionable la actitud del secretario a quien le pedimos que nos reciba para hacerle los planteamientos formales directos para que esto cambie porque el nunca recibe a la gente y estas actitudes no puede continuar», indicó.

Asimismo, Pino Méndez consideró que actualmente el campo veracruzano está atravesando por las fechas de siembra, sin embargo se están perdiendo los ciclos productivos mientras las autoridades no han mostrado voluntad ni capacidad para respaldar a los agricultores.

Finalmente, señaló que insistirán en el diálogo con el secretario para poder construir acuerdos pues reiteró que debe existir una mayor apertura para poder rescatar al campo en la entidad.

Botón volver arriba