Titular de Sedarpa presume jornadas de consumos solidario

noviembre 27, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, incluyó en su informe de resultado las “ventas ambulantes” de productores del campo que implementaron la campaña de consumo solidario para comercializar sus productos.

En su mensaje ante diputados durante su comparecencia informó sobre la dispersión de un seguro por 15 mil pesos, que dió el Gobierno Federal, c a los campesinos en plena pandemia por COVID 19.

Al comparecer ante diputados, dijo que debido a la emergencia sanitaria causada por COVID-19 y, para apoyar a los productores con dificultad para colocar sus productos en el mercado,se llevaron a cabo dos Jornadas de Consumo Solidario, que generaron una derrama económica de 231 mil pesos para la región:  

En la primera Jornada se lograron vender 15 toneladas de mango manila, en beneficio de 20 productoras y productores del municipio de Actopan, generando una derrama económica de 75 mil pesos.

En la segunda jornada se comercializaron 15 toneladas de mango manila, una tonelada de litchi, una tonelada de plátano macho, dos de plátano roatán y vainilla en varias presentaciones, en beneficio de 70 productoras y productores de los municipios de Actopan, Misantla, Papantla y San Rafael, generando una derrama económica de 156 mil pesos.

Por otro lado, dijo que se realizaron gestiones ante los industriales del sector azucarero para asegurar la producción de alcohol durante los meses de abril y mayo, equivalente a 32.6 millones de litros, con el fin de contribuir a la atención de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Además, a través de PROAGRO, el Gobierno del Estado ofrece un seguro de indemnización de gastos funerarios para personas fallecidas por COVID-19 en 177 municipios, al cual, durante el periodo comprendido del 5 de agosto de 2020 al 4 de mayo de 2021, las y los veracruzanos podrán registrarse y disponer de las 103 mil pólizas por un valor de 15 mil pesos cada una.

Botón volver arriba