Titular de Sedecop comparece sin diputados

noviembre 28, 2022

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- El diputado local Luis Antonio Luna Rosales ofreció una disculpa pública al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García por la participación de siete de los 50 diputados locales.

Este lunes se programaron dos comparecencias como parte de la glosa del cuarto año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, a la primera, en la que se presentó Enrique Nachón García, sólo llegaron cuatro diputados de oposición, entre ellos Miguel Hermida, Citlalli Medellín, Tania María Cruz Mejía y Ruth Callejas Roldán.

Y aunque había más de Morena, solo cuestionaron al secretario, Antonio Luna Rosales y Sergio Lenin Ricárdez, secretario y vocal de la comisión de Desarrollo Económico, y Fernando Arteaga Aponte.

La primera en ausentarse de la reunión de trabajo fue la morenista Eusebia Cortés Pérez, quien preside la comisión ante la que debía comparecer el funcionario estatal.  No se explicó el motivo de su ausencia, y fue Antonio Luna Rosales, el que se hizo cargo de la conducción de reunión de trabajo fue Luna Rosales.

En la primera ronda solo había dos diputados de oposición, Miguel Hermida del PAN y Tania Cruz Mejía del Verde. Más adelante llegaron Citlalli Medellín y Ruth Callejas que también preguntaron al funcionario estatal.

Ante el salón vacío el diputado local refirió: “una disculpa, tenemos compañeros diputados que están interesados en la comparecencia y hay quienes no están interesados, y solo llegan o aprovechan la ocasión para preguntar y descalificar un gobierno qué está cercano a la gente”.

El legislador, reprochó que a veces solo llegan a denostar, evitando quedarse más tiempo en la reunión de trabajo, mientras el funcionario estatal expone los resultados y es cuestionado por el resto de los diputados locales.

Botón volver arriba