Titular de Sedesol dobletea cobros: recibe nómina y pensión de adultos mayores

diciembre 30, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- El lema de la Cuarta Transformación es primero los pobres, y en base a esa filosofía algunos funcionarios públicos han mejorado su condición económica, un caso es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez.

El funcionario que en el paso acudió a eventos públicos con zapatos rotos, o que afirmó que con mil pesos se podría comprar una despensa para comer un mes, luego de que el gobierno dio un apoyo emergente a prestadores de servicios turísticos y taxistas, a raíz del Covid 19, gana más de medio millón de pesos anuales.

Además, está dentro del padrón de beneficiarios de la Pensión Vitalicia para personas mayores de 65 años, por lo que, además de su salario, recibe el recurso que se distribuye entre los adultos mayores de todo el país.

En la nómina de la Sedesol se detalla que cobra 86 mil 907 pesos, que después de que se le aplican algunas deducciones se queda con 57 mil 526 pesos cada mes, como parte de su pago por ser funcionario estatal.

Según el tabulador de salarios vigente en Veracruz el titular de una dependencia puede ganar hasta 56 mil 366 pesos mensuales, sin embargo, Guillermo Fernández gana mil 200 pesos más.

En el caso del informe del gobierno federal, pasó de cobrar dos mil 600 pesos en marzo-abril del año 2020, a cinco mil 400 pesos de marzo a abril del 2021. Tiene el número de clave 172 mil 492 de los más de 600 mil beneficiarios en Veracruz.

El funcionario tiene un salario anual de más de 690 mil pesos, además, recibe 60 mil pesos -en 12 meses- por la pensión vitalicia del bienestar -a la que tiene derecho por el simple hecho de ser mayor de 65 años-, por lo que, incluso, dejando el cargo público seguirá recibiendo esa aportación.

Botón volver arriba