Tlalixcoyan perdió más de 10 millones de pesos gracias a la pandemia

noviembre 5, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El director de turismo del municipio de Tlalixcoyan, sostuvo que debido a la pandemia el municipio perdiómillones de pesos en derrama económica generada por las actividades turísticas. 

Señaló que tan solo de los Carnavales que se cancelaron este año se perdieron 10 millones de pesos y dijo que aún desconoce si él del próximo año podría llevarse a cabo. 

Será hasta los primeros meses del año que se defina si las condiciones sanitarias serán idóneas para llevar a cabo la fiesta carnestolenda.

Prácticamente llevamos un año detenidos, todos los eventos se cancelaron no tuvimos carnaval por la declaratoria de la pandemia se dio dos semanas antes de esa festividad (…) estamos en espera de a finales de diciembre y principios de enero para evaluar si es pertinente realizarlos (…) son como aproximadamente 10 millones de esos solo hablando de carnavales pero tenemos otros eventos que generan derrama económica por la visita de turistas», concluyó. 

Añadió que otros eventos, como la elaboración del queso fresco más grande de México, también fueron cancelados para evitar aglomeración de personas y elevar los casos de Coronavirus.

Botón volver arriba