Tlalnelhuayocan no ha recibido apoyos tras daños por lluvias

julio 1, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Tlalnelhuayocan David Ángeles Aguirre recordó que en su municipio tras las lluvias recientes fueron 10 colonias las más afectadas y cerca de 40 familias con afectaciones graves pero a la fecha no han recibido ningún apoyo tras la declaratoria de emergencia.

“Tuvimos por ahí a personas que se les metió el agua, lodo, que perdieron pertenencias y las más graves son donde la tierra se llevó practicante los muros de sus viviendas, puertas, ventanas, eso es lo que consideramos más delicado”, dijo.

Refirió que aún no cuantifican los daños totales, pero están apoyando a las familias más afectadas con material y les han estado proporcionando lo necesario para volver a levantar sus muros aunque todo a nivel local.

“En la declaratoria de emergencia sé que ya hay, que ya existe, pero no se ha recibido apoyo en el municipio y nosotros fuimos los que dispusimos de la maquinaria, de todas las cuadrillas de personas y demás, no puedo decir a cuánto asciende, pero es una suma importante”, dijo.

Explicó que esperan que al finalizar puedan valorar la cantidad de recursos que deben disponer para volver a la normalidad, “porque sí sufrimos muchos daños”.

Añadió que su geografía los coloca en situación de riesgo dado que se encuentran en la falda del Cofre de Perote y tienen canales que se llenan de agua y ponen en peligro a la población con las lluvias torrenciales a lo que se suman los deslaves en diversos sitios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar