Tlaltetela pasa tres meses sin agua

agosto 18, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. El municipio de Tlaltetela, localizado en la región de las Montañas del estado de Veracruz, padeció una de las crisis más severas por el desabasto de agua durante la temporada de estiaje.

De acuerdo con las autoridades municipales, el sitio pasó hasta tres meses sin el servicio de agua potable, mismo que es suministrado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El presidente municipal Alfonso Moreno Fernández recordó que la CAEV tardó en abastecer las viviendas con pipas, acciones que tuvo que llevar a cabo el ayuntamiento.

“Todas las comunidades están sufriendo de agua, principalmente Tlaltetela, Tlaltetela este año sufrió bastante de agua porque había familias que ya tenían tres meses sin agua”, expresó el edil.

Los pobladores se vieron en la necesidad de protestar, en semanas pasadas, para exigir a las autoridades que garantizaran dicho servicio básico.

“Ahí el agua la cobra CAEV, pero en este año se tardaron para llevar las pipas ,se manifestó la gente y a lo último se tuvieron que acarrear, ellos pusieron aguas por parte de CAEV, nosotros por parte del municipio pusimos otras y ahí solventamos un poco lo que es, pero la verdad es que la seca estuvo muy fuerte esta vez”, enfatizó.

Añadió que la anterior administración municipal compró un manantial en la localidad Comalixhuatla, municipio de Ixhuacan de los Reyes, otra fuente de abastecimiento para Tlaltetela.

Moreno Fernández refirió que se está buscando el apoyo del gobierno estatal para acarrear el agua de dicho manantial, a una distancia de 15 kilómetros, por lo que se requiere una obra hidráulica.

“Es un estimado de entre 30 y 35 millones solo para traer el agua y llegue a las cajas y ahí se distribuye solita y el agua vendría a desnivel”, remató el Alcalde.

Botón volver arriba