Tlaltetela, primer lugar en casos de ataxia

octubre 27, 2019

Raziel Roldán. Xalapa. El municipio de Tlaltetela atraviesa una situación grave en cuanto a salud, toda vez que 40 habitantes tienen la enfermedad de ataxia espinocerebelosa, una rara y complicada enfermedad que no tiene cura, afirmó el presidente municipal Aldelgundo Vela López.

“Lo que nosotros damos ahí en la UVR es únicamente terapia, vamos por los pacientes a los que quieren asistir, a sus casas, se les da la terapia, se les da una comida y en la tarde se regresan a sus casas” dijo.

Explicó que la estadística a nivel mundial, dice que hay un paciente por cada 100 mil habitantes, “en Tlaltetela apenas y somos 15 mil habitantes y tenemos más de 40 casos ya en el municipio, entonces en realidad es muy grave”.

Añadió que esta enfermedad no solo les afecta a ellos, sino que ya se están comenzando a presentar casos en Cosautlán y Coatepec, que aunque es a nivel regional, no deja de ser grave.

El alcalde desconoce cómo fue que llegó esa enfermedad al municipio, por lo que el DIF estatal ya se encuentran investigando la razón, sin embargo existe un rumor que llegó junto con la migración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar